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  4. Cierre de Módulo. Visualizando la meta

Cierre de Módulo. Visualizando la meta

Requisitos de finalización

Los resultados de las pruebas realizadas te han brindado una perspectiva de tu particular condición física y de tus necesidades específicas al respecto, es momento de plantear un programa que te permita alcanzar la meta deseada considerando los beneficios que supone ¿has pensado en esa meta?

La imagen con la que abre este tema ilustra una posible ruta para ti, en ella se muestran pasos muy concretos: medición de capacidades; determinación de la meta; elaboración de la ruta para alcanzarla; estrategias de alimentación, calentamiento y selección de los ejercicios adecuados a tu persona. Considera que la determinación de la meta es el motivante que te impulsará a lo largo de tu plan de acondicionamiento.


Propósito

Construye las bases de un programa de actividad física de acuerdo a sus características fisiológicas.

Modalidad

Mixta

Producto

Planeación de la meta de activación física.

 

Instrucciones

1. Ten a la mano los productos previamente realizados y responde en un documento:

a) ¿Cuáles capacidades puedes mejorar para incrementar tu calidad de vida?

b) ¿Existen motivos de salud o estéticos que te impulsan a establecer un programa de actividad física apropiado para tu persona? Si la respuesta es afirmativa explica.

c) Detalla la meta que te has fijado con el programa que vas a proponer.

d) Señala la actividad física que consideras apropiada para tu meta. Justifica tu respuesta. Señala los tipos de ejercicios más apropiados para ti.

e) Considera los resultados obtenidos en las pruebas de capacidades físicas realizadas, ¿son coherentes con la meta a alcanzar? Justifica.

f)  ¿Cuál es el plazo para alcanzar tus metas?

g) ¿Cuánto tiempo semanal dedicarás a tu propuesta?

2. Entrega tu reporte al asesor para su validación.

 

Criterios de evaluación

La entrega del Reporte completo, al asesor, justifica el máximo puntaje. Este analizará en lo particular el producto considerando las particularidades del estudiante.


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