Autoevaluación
Instrucciones:
Has llegado al final de la UAI Corrección de estilo y crítica propositiva.
Es importante que descubras cuál ha sido, hasta ahora, el logro que has tenido de las competencias del curso.Responde al siguiente instrumento y espera la retroalimentación de tu asesor.
- Marca con una (X) el nivel que consideras has logrado en cada una de las competencias del curso ahora que ha concluido.
- Escribe, en el espacio de observaciones, la razón por la cual consideras que te encuentras en ese nivel.
Competencia |
Logrado (3) |
En proceso (2) |
No logrado (1) |
Observaciones |
Valoro la literatura como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones. |
|
|
|
|
Expreso ideas mediante textos escritos. |
|
|
|
|
Aplico diversas estrategias para comunicarme, dependiendo del público a quien me dirijo. |
|
|
|
|
Identifico las ideas clave en un texto o discurso oral e infiero conclusiones a partir de ellas. |
|
|
|
|
Elijo las fuentes de información con base en criterios de confiabilidad. |
|
|
|
|
Estructuro ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética |
|
|
|
|
Identifico, ordeno e interpreto las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto |
|
|
|
|
Evalúo un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros. |
|
|
|
|
Produzco textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa. |
|
|
|
|
Expreso ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras. |
|
|
|
|
Argumento un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa. |
|
|
|
|
Valoro el papel de la literatura y su impacto en mi comunidad. |
|
|
|
|
Valoro el pensamiento lógico en el proceso comunicativo |
|
|
|
|
Defiendo con razones coherentes mis juicios. |
|
|
|
|
Escucho los juicios de los otros de una manera respetuosa. |
|
|
|
|
Identifico los supuestos de los argumentos con los que se me trata de convencer y analizo la confiabilidad de las fuentes de una manera crítica y justificada. |
|
|
|
|
Evalúo la solidez de la evidencia para llegar a una conclusión argumentativa a través del diálogo. |
|
|
|
|
Construyo propuestas a partir de la interpretación de fenómenos, sucesos y fuentes informativas para resolver problemas sociales de mi entorno. |
|
|
|
|
Corrijo textos para depurar mi estilo con apego a las convenciones de la lengua y de un contexto específico. |
|
|
|
|
Aplico la lectura crítica para satisfacer necesidades informativas y recreativas particulares. |
|
|
|
|