Avance de proyecto 3. Promoviendo la conservación de una especie
Introducción
El módulo 3 toca a su fin y es momento de dar un paseo por lo que has realizado: primero, seleccionaste una especie vegetal o animal. A partir de ello, los clasificaste dentro de uno de los 5 reinos de Whittaker; posteriormente, investigaste el o los ecosistemas que tiene tu país, estado y municipio.
Finalmente investigaste las problemáticas del medio ambiente en el mundo y en nuestro país.
En este tercer avance, rescatarás los tres productos realizados durante el módulo y crearás un tríptico en el que promuevas la solución al problema ambiental de tu zona en la que vives. Dicho tríptico será colocado en tu periódico mural junto con los de tus compañeros de equipo.
Recuerda consultar las instrucciones antes de realizar tu avance y utiliza el foro correspondiente para comunicar tus dudas a tu asesor. Así es que... ¡manos a la obra!
Propósito
Analiza diferentes y posibles soluciones a problemáticas ambientales que afectan el ambiente.
Modalidad
Virtual.
Producto
Tercera parte del periódico mural.
Instrucciones
1. Rescata tus actividades realizadas en este módulo.
2. Une toda la información acerca de las problemáticas ambientales del mundo y de la zona en la que habitas.
3. Con la información, elabora un tríptico distribúyelo con la siguiente estructura:
- Una cara para la portada.
- Una cara con el ecosistema que hay en nuestro país.
- Una cara con el/los reinos de Whitaker que hay en tu estado.
- Una cara con el ecosistema que predomina en tu zona en la que vives.
- Una cara con las problemáticas ambientales de tu estado y las de tu zona en la que vives.
- Última cara, soluciones a las problemáticas ambientales de tu zona en la que vives.
3. Abre de nuevo el muro de Padlet y comparte el tríptico con el nombre del tercer módulo. No olvides incluir imágenes.
4. Toma una foto de pantalla y envíalo como evidencia de la actividad y espera la retroalimentación de tu asesor.
Criterios de evaluación
Fondo:
- Especifica los ecosistemas de México, así como los que están a su alrededor.
- Explica la problemática ambiental.
- Propone soluciones viables.
Forma:
- Pone los datos que se piden en el apartado correspondiente (nombre del módulo).
- El tríptico presenta la distribución establecida.
- La ortografía correcta.