Descripción de la sección

  • Organización y análisis de la información

    56

    Introducción

    Ahora que ya conoces cual es el producto que generará tu empresa, es importante que conozcas las características del mercado al que se dirige tu producto, así como el perfil laboral de los empleados que tendrás, sabes ¿cómo podrías recolectar este tipo de información?

    La primera opción que podrías pensar es en realizar encuestas, pero imagina que la cantidad de empleados es mayor a 200, en realidad, ¿encuestarías uno por uno a los empleados?

    En este módulo llamado “Organización y análisis de la información” vas a formalizar y utilizar conceptos estadísticos. En la vida cotidiana es común que encuentres datos que han sido obtenidos a través de la estadística, los grandes empresarios basan la imagen de su producto de acuerdo a la estadística. De acuerdo a la Real Academia Española, la estadística se refiere a la “rama de la matemática que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades”.


    Contenidos 

      • Muestreo.
      • Distribución de frecuencia y gráficas.
      • Niveles de medición (nominal, ordinal y métrico).
      • Medidas de tendencia central.

      • Te sugerimos utilizar lápiz y papel para realizar las operaciones que se encuentran en las lecciones.

      • Dentro de cada lección encontrarás información y preguntas sobre el contenido.

      • Una vez que respondas el ejercicio, encontrarás la retroalimentación a tu respuesta. 

      • Da clic en el botón gris para continuar y finalizar cada lección.


      Nota:

      Es importante que termines el total de cada lección para que puedas obtener el puntaje de calificación.

      Recuerda que el puntaje final que obtendrás en cada una representa la puntuación máxima que obtuviste al contestarla, por lo que podrás retomarla en caso de que desees aumentar el puntaje.

      Si tienes dudas no olvides contactar a tu asesor o asesora.