Módulo II
Descripción de la sección
-
Organización y análisis de la información
Introducción
Ahora que ya conoces cual es el producto que generará tu empresa, es importante que conozcas las características del mercado al que se dirige tu producto, así como el perfil laboral de los empleados que tendrás, sabes ¿cómo podrías recolectar este tipo de información?
La primera opción que podrías pensar es en realizar encuestas, pero imagina que la cantidad de empleados es mayor a 200, en realidad, ¿encuestarías uno por uno a los empleados?
En este módulo llamado “Organización y análisis de la información” vas a formalizar y utilizar conceptos estadísticos. En la vida cotidiana es común que encuentres datos que han sido obtenidos a través de la estadística, los grandes empresarios basan la imagen de su producto de acuerdo a la estadística. De acuerdo a la Real Academia Española, la estadística se refiere a la “rama de la matemática que utiliza grandes conjuntos de datos numéricos para obtener inferencias basadas en el cálculo de probabilidades”.
Contenidos
- Muestreo.
- Distribución de frecuencia y gráficas.
- Niveles de medición (nominal, ordinal y métrico).
- Medidas de tendencia central.