CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

NIVEL DE LOGRO DE COMPETENCIAS

ÓPTIMO

(2.85)

AVANZADO

 (2.28)

SUFICIENTE

 (1.71)

BÁSICO

(1.14)

INSUFICIENTE

(0.57)

Elementos dramáticos

(Competencia genérica 2.1)

 

 

 

La obra se encuentra divida en actos, cuadros o escenas.

Hay acotaciones.

La obra se construye a partir de diálogos.

Cada uno de los personajes es enlistado y descrito al principio de la obra.

Se describen los escenarios en los que ocurre la acción.

Se cumple con 4 de los siguientes cinco elementos:

La obra se encuentra divida en actos, cuadros o escenas.

Hay acotaciones.

La obra se construye a partir de diálogos.

Cada uno de los personajes es enlistado y descrito al principio de la obra.

Se describen los escenarios en los que ocurre la acción.

Se cumple con 3 de los siguientes cinco elementos:

 

La obra se encuentra divida en actos, cuadros o escenas.

Hay acotaciones.

La obra se construye a partir de diálogos.

Cada uno de los personajes es enlistado y descrito al principio de la obra.

Se describen los escenarios en los que ocurre la acción.

Se cumple con 2 de los siguientes cinco elementos:

 

La obra se encuentra divida en actos, cuadros o escenas.

Hay acotaciones.

La obra se construye a partir de diálogos.

Cada uno de los personajes es enlistado y descrito al principio de la obra.

Se describen los escenarios en los que ocurre la acción.

Se cumple con 1 de los siguientes cinco elementos:

 

La obra se encuentra divida en actos, cuadros o escenas.

Hay acotaciones.

La obra se construye a partir de diálogos.

Cada uno de los personajes es enlistado y descrito al principio de la obra.

Se describen los escenarios en los que ocurre la acción.

Diálogos

(Competencias genéricas 4.1, 4.2 y 4.3)

Los diálogos se estructuran de forma clara y coherente.

Utilizan un lenguaje pertinente a los personajes.

Son descriptivos.

 

Los diálogos se estructuran de forma clara y coherente.

Son descriptivos.

En ocasiones, el lenguaje no es pertinente al personaje.

Los diálogos se estructuran de forma clara y coherente.

No son descriptivos.

En ocasiones, el lenguaje no es pertinente al personaje.

Los diálogos se estructuran de forma clara y coherente.

Son descriptivos.

La mayoría de las veces, el lenguaje no es pertinente al personaje.

Los diálogos no se estructuran de forma clara y coherente.

La mayoría de las veces, el lenguaje no es pertinente al personaje.

 

Argumentación

(Competencias genéricas 6.2 y 6.4)

Se argumenta acerca del origen de la problemática y su posible solución.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética.

Se argumenta acerca del origen de la problemática.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética.

Se argumenta acerca del origen de la problemática y su posible solución.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera coherente y sintética, pero falta claridad en algunos argumentos.

 

Se intenta argumentar acerca del origen de la problemática o de su posible solución, pero se detectan fallas en los argumentos.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, pero no coherente ni sintética.

Los argumentos no se encuentran estructurados de manera clara, coherente ni sintética.

Se presentan más de tres falacias en el escrito.

 

 

Opinión

(Competencias genéricas 4.3)

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas.

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas, pero no parece estructurada.

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de 2 de los siguientes tres elementos: la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas.

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de 2 de los siguientes tres elementos: la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas.

No existe una valoración de la problemática.

 

 

Fuentes de información

(Competencia genérica 6.1)

Los datos proporcionados en la obra evidencian la confiabilidad de la totalidad de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en la obra evidencian la confiabilidad de la mayoría de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en la obra evidencian la confiabilidad de algunas de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en la obra evidencian la confiabilidad de una de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en la obra no evidencian la confiabilidad de las fuentes bibliográficas.

 

Redacción

 

 

 

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 5 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y  contiene un máximo de 10 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 15 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 20 errores ortográficos.

El texto no cumple con las normas de redacción y/o presenta más de 20 errores ortográficos.

 

Puntuación:

17-20 Excelente

13-16 Suficiente

 9-12 Avanzado

 5-8   Básico

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Última modificación: jueves, 14 de enero de 2016, 12:17