Evaluación avance del proyecto 2
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
NIVEL DE LOGRO DE COMPETENCIAS |
||||
ÓPTIMO (3) |
AVANZADO (2.25) |
SUFICIENTE (1.5) |
BÁSICO (0.75) |
INSUFICIENTE (0.25) |
|
Argumentación (Competencias genéricas 6.2 y 6.4) |
Se argumenta acerca del origen de la problemática y su posible solución. Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética. |
Se argumenta acerca del origen de la problemática. Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética. |
Se argumenta acerca del origen de la problemática y su posible solución. Los argumentos se encuentran estructurados de manera coherente y sintética, pero falta claridad en algunos argumentos.
|
Se intenta argumentar acerca del origen de la problemática o de su posible solución, pero se detectan fallas en los argumentos. Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, pero no coherente ni sintética. |
Los argumentos no se encuentran estructurados de manera clara, coherente ni sintética. Se presentan más de tres falacias en el escrito. |
Opinión (Competencias genéricas 2.1, 4.2 y 4.3) |
Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas. |
Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas, pero no parece estructurada. |
Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de 2 de los siguientes tres elementos: la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas. |
Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de 2 de los siguientes tres elementos: la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas. |
No existe una valoración de la problemática.
|
Bibliografía (Competencia genérica 6.1) |
Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de la totalidad de las fuentes bibliográficas. |
Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de la mayoría de las fuentes bibliográficas. |
Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de algunas de las fuentes bibliográficas. |
Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de una de las fuentes bibliográficas. |
Los datos proporcionados en el escrito no evidencian la confiabilidad de las fuentes bibliográficas. |
Forma |
El texto cuenta con los siguientes 4 elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5. |
El texto cuenta con los siguientes 4 elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5. La bibliografía no se encuentra en formato APA o contiene errores. |
El texto cuenta con 3 de los siguientes elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5. |
El texto cuenta con 2 de los siguientes elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5. |
El texto cuenta con 1 de los siguientes elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5 |
Redacción
|
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 5 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 10 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 15 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 20 errores ortográficos. |
El texto no cumple con las normas de redacción y/o presenta más de 20 errores ortográficos. |
Puntuación:
13-15 Excelente
10-12 Suficiente
7-9 Avanzado
4-6 Básico
0-3 Insuficiente