CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

NIVEL DE LOGRO DE COMPETENCIAS

ÓPTIMO

(3)

AVANZADO

 (2.25)

SUFICIENTE

 (1.5)

BÁSICO

(0.75)

INSUFICIENTE

(0.25)

 

 

Argumentación

(Competencias genéricas 6.2 y 6.4)

Se argumenta acerca del origen de la problemática y su posible solución.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética.

Se argumenta acerca del origen de la problemática.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética.

Se argumenta acerca del origen de la problemática y su posible solución.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera coherente y sintética, pero falta claridad en algunos argumentos.

 

Se intenta argumentar acerca del origen de la problemática o de su posible solución, pero se detectan fallas en los argumentos.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, pero no coherente ni sintética.

Los argumentos no se encuentran estructurados de manera clara, coherente ni sintética.

Se presentan más de tres falacias en el escrito.

 

Opinión

(Competencias genéricas 2.1, 4.2 y 4.3)

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas.

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas, pero no parece estructurada.

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de 2 de los siguientes tres elementos: la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas.

Existe una valoración acerca de la problemática social evidenciada a través de 2 de los siguientes tres elementos: la explicación de las causas, el planteamiento de la solución y la construcción de los personajes con visiones opuestas.

No existe una valoración de la problemática.

 

 

Bibliografía

(Competencia genérica 6.1)

Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de la totalidad de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de la mayoría de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de algunas de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en el escrito evidencian la confiabilidad de una de las fuentes bibliográficas.

Los datos proporcionados en el escrito no evidencian la confiabilidad de las fuentes bibliográficas.

 

Forma

El texto cuenta con los siguientes 4 elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5.

El texto cuenta con los siguientes 4 elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5.

La bibliografía no se encuentra en formato APA o contiene errores.

El texto cuenta con 3 de los siguientes elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5.

El texto cuenta con 2 de los siguientes elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5.

El texto cuenta con 1 de los siguientes elementos: Portada con los datos señalados por el asesor, bibliografía con formato APA, uso de letra Arial 12, interlineado 1.5

 

Redacción

 

 

 

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 5 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y  contiene un máximo de 10 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 15 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 20 errores ortográficos.

El texto no cumple con las normas de redacción y/o presenta más de 20 errores ortográficos.

 

Puntuación:

13-15 Excelente

10-12 Suficiente

7-9 Avanzado

4-6   Básico

0-3   Insuficiente

Descarga la evaluación avance del proyecto 2

Última modificación: jueves, 14 de enero de 2016, 12:02