Evaluación

 Descarga la tabla de evaluación aquí

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

NIVEL DE LOGRO DE COMPETENCIAS

ÓPTIMO

(1.66)

SUFICIENTE

(1.33)

AVANZADO

(0.99)

BÁSICO

(0.66)

INSUFICIENTE

(0.33)

 

 

 

 

 

Elementos del cuento

(Competencia genérica 4.2)

 

El cuento emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), además de ubicarse en un tiempo y espacio específicos.

El cuento emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), pero no se ubica en un tiempo o lugar específico.

El cuento emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), pero no se ubica en un tiempo ni un espacio específico.

El cuento emplea dos de los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios). Si se  ubica en un tiempo y espacio específicos.

El cuento no emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), además de que no se ubica en un tiempo ni en un espacio específico.

Tema del cuento

(Competencia genérica 2.1)

 El documento explica el tema a tratar.

El documento menciona el tema a tratar, pero la explicación que da resulta confusa.

El documento explica el tema a tratar; su explicación es clara pero no se evidencia la presencia de dicho tema en el cuento.

El documento menciona el tema a tratar, pero no explica cómo lo abordó.

El documento no menciona el tema a tratar.

 

Intención comunicativa

(Competencia genérica 4.1 y 4.3)

El documento explica la intención comunicativa, partiendo de cuál es la función del lenguaje dominante y mencionando por qué se decidió así.

El documento explica la intención comunicativa, partiendo de cuál es la función del lenguaje dominante, pero no se menciona por qué se decidió así.

El documento explica la intención comunicativa, pero la explicación resulta confusa.

El documento menciona cuál es la intención comunicativa del cuento, pero no la explica.

El documento no menciona cuál es la intención comunicativa del cuento.

 

Variantes lingüísticas

(Competencia genérica 4.2)

En el cuento aparecen al menos 5 variantes lingüísticas.

En el cuento aparecen 4 variantes lingüísticas.

En el cuento aparecen 3 variantes lingüísticas.

En el cuento aparecen 2 variantes lingüísticas.

En el cuento aparece máximo 1 variante lingüística.

Diálogo

(Competencia genérica 4.1)

El problema planteado en el cuento se soluciona de forma verosímil a través del diálogo.

El problema planteado en el cuento se soluciona pero la estrategia de solución no es pertinente.

En el cuento se soluciona el problema a través del diálogo pero la solución no es verosímil.

El diálogo que aparece en el cuento se orienta hacia la solución del problema, pero no se evidencia la solución al problema.

En el cuento no se plantea la solución a un problema a través del diálogo.

 

Redacción

 

 

 

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 5 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 10 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 15 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene más de 15  errores ortográficos.

El texto no cumple con las normas de redacción y contiene más de 15 errores ortográficos.

 

Puntuación:

7.99-10 Excelente
5.95-7.98 Suficiente
3.97-5.94 Avanzado
1.99-3.96 Básico
0-1.98 Insuficiente

 

 

Resultado: _____________

Última modificación: martes, 6 de octubre de 2015, 12:15