Evaluación Avance 1
Evaluación
Descarga la tabla de evaluación aquí
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
NIVEL DE LOGRO DE COMPETENCIAS |
||||
ÓPTIMO (1.66) |
SUFICIENTE (1.33) |
AVANZADO (0.99) |
BÁSICO (0.66) |
INSUFICIENTE (0.33) |
|
Elementos del cuento (Competencia genérica 4.2)
|
El cuento emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), además de ubicarse en un tiempo y espacio específicos. |
El cuento emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), pero no se ubica en un tiempo o lugar específico. |
El cuento emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), pero no se ubica en un tiempo ni un espacio específico. |
El cuento emplea dos de los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios). Si se ubica en un tiempo y espacio específicos. |
El cuento no emplea los personajes solicitados (protagonista, antagonista y secundarios), además de que no se ubica en un tiempo ni en un espacio específico. |
Tema del cuento (Competencia genérica 2.1) |
El documento explica el tema a tratar. |
El documento menciona el tema a tratar, pero la explicación que da resulta confusa. |
El documento explica el tema a tratar; su explicación es clara pero no se evidencia la presencia de dicho tema en el cuento. |
El documento menciona el tema a tratar, pero no explica cómo lo abordó. |
El documento no menciona el tema a tratar. |
Intención comunicativa (Competencia genérica 4.1 y 4.3) |
El documento explica la intención comunicativa, partiendo de cuál es la función del lenguaje dominante y mencionando por qué se decidió así. |
El documento explica la intención comunicativa, partiendo de cuál es la función del lenguaje dominante, pero no se menciona por qué se decidió así. |
El documento explica la intención comunicativa, pero la explicación resulta confusa. |
El documento menciona cuál es la intención comunicativa del cuento, pero no la explica. |
El documento no menciona cuál es la intención comunicativa del cuento.
|
Variantes lingüísticas (Competencia genérica 4.2) |
En el cuento aparecen al menos 5 variantes lingüísticas. |
En el cuento aparecen 4 variantes lingüísticas. |
En el cuento aparecen 3 variantes lingüísticas. |
En el cuento aparecen 2 variantes lingüísticas. |
En el cuento aparece máximo 1 variante lingüística. |
Diálogo (Competencia genérica 4.1) |
El problema planteado en el cuento se soluciona de forma verosímil a través del diálogo. |
El problema planteado en el cuento se soluciona pero la estrategia de solución no es pertinente. |
En el cuento se soluciona el problema a través del diálogo pero la solución no es verosímil. |
El diálogo que aparece en el cuento se orienta hacia la solución del problema, pero no se evidencia la solución al problema. |
En el cuento no se plantea la solución a un problema a través del diálogo. |
Redacción
|
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 5 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 10 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 15 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene más de 15 errores ortográficos. |
El texto no cumple con las normas de redacción y contiene más de 15 errores ortográficos. |
Puntuación:
7.99-10 | Excelente |
5.95-7.98 | Suficiente |
3.97-5.94 | Avanzado |
1.99-3.96 | Básico |
0-1.98 | Insuficiente |
Resultado: _____________