Atributo de la competencia genérica

2.1. Valora el arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.

4.1. Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.

4.2. Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en  el que se encuentra y los objetivos que persigue.

4.3. Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

6.1. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre  ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.

6.4. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

 

Competencia disciplinar

Comunicación

1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.

4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.

6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.

7. Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.

Humanidades

6.   Defiende con razones coherentes sus juicios sobre aspectos de su entorno.

7.   Escucha y discierne los juicios de los otros de una manera respetuosa.

8.   Identifica los supuestos de los argumentos con los que se le trata de convencer y analiza la confiabilidad de las fuentes de una manera crítica y justificada.

9.   Evalúa la solidez de la evidencia para llegar a una conclusión argumentativa a través del diálogo.

Última modificación: jueves, 1 de octubre de 2015, 14:44