Descarga aquí la evaluación 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

NIVEL DE LOGRO DE COMPETENCIAS

ÓPTIMO

(2.5)

SUFICIENTE

(2)

AVANZADO

(1.5)

BÁSICO

(1)

INSUFICIENTE

(0.5)

 

 

 

 

 

 

Distribución de la información

(Competencia genérica 4.1)

 

 

La opinión predomina sobre la información.

La opinión predomina sobre la información.

Sin embargo, Los datos que se aportan resultan insuficientes o poco claros, dificultando la posibilidad de que el lector conozca la situación.

No existe predominio ni de la opinión ni de la  información.

La información predomina sobre la opinión.

No existe opinión en el artículo.

 

 

 

Argumentación

(Competencia genérica 6.4)

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara y sintética, pero no sintética.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera coherente y sintética, pero falta claridad en algunos argumentos.

Los argumentos se encuentran estructurados de manera sintética, pero varios argumentos no son claros ni coherentes.

Los argumentos no se encuentran estructurados de manera clara, coherente ni sintética.

 

 

 

 

Opinión

(Competencias genéricas 4.3 y 6.1)

Existe una valoración del tema realizada a partir de la búsqueda de fuentes de información y el análisis previo.

Existe una valoración del tema realizada a partir del análisis previo.

Existe una valoración del tema realizada a partir de la búsqueda de fuentes de información.

Se observan algunos indicios de análisis aunque no son explícitos.

Existe una valoración del tema realizada a partir de la búsqueda de fuentes de información.

No existe una valoración del tema.

 

 

 

 

Lenguaje

(Competencia genérica 4.2)

El lenguaje utilizado cumple con estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas.

El lenguaje utilizado cumple con 3 de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas.

El lenguaje utilizado cumple con 2 de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas.

El lenguaje utilizado cumple con 1 de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas.

El lenguaje utilizado no cumple con ninguno de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estructura

(Competencia genérica 4.2)

El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones.

La introducción contiene la tesis a demostrar.

El desarrollo es la parte más extensa del escrito.

Las conclusiones rescatan permiten aclarar si la tesis era correcta o no.

El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones.

La introducción contiene la tesis a demostrar.

Las conclusiones rescatan permiten aclarar si la tesis era correcta o no.

El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones.

La introducción contiene la tesis a demostrar.

El desarrollo es la parte más extensa del escrito.

 

El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones.

El desarrollo es la parte más extensa del escrito.

 

El texto no cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones.

 

 

 

Redacción

 

 

 

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 5 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y  contiene un máximo de 10 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 15 errores ortográficos.

El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 20 errores ortográficos.

El texto no cumple con las normas de redacción y/o presenta más de 20 errores ortográficos.

 

 

Última modificación: miércoles, 30 de septiembre de 2015, 16:01