Evaluación Avance 1
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
NIVEL DE LOGRO DE COMPETENCIAS |
||||
ÓPTIMO (2.5) |
SUFICIENTE (2) |
AVANZADO (1.5) |
BÁSICO (1) |
INSUFICIENTE (0.5) |
|
Distribución de la información (Competencia genérica 4.1)
|
La opinión predomina sobre la información. |
La opinión predomina sobre la información. Sin embargo, Los datos que se aportan resultan insuficientes o poco claros, dificultando la posibilidad de que el lector conozca la situación. |
No existe predominio ni de la opinión ni de la información. |
La información predomina sobre la opinión. |
No existe opinión en el artículo. |
Argumentación (Competencia genérica 6.4) |
Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara, coherente y sintética. |
Los argumentos se encuentran estructurados de manera clara y sintética, pero no sintética. |
Los argumentos se encuentran estructurados de manera coherente y sintética, pero falta claridad en algunos argumentos. |
Los argumentos se encuentran estructurados de manera sintética, pero varios argumentos no son claros ni coherentes. |
Los argumentos no se encuentran estructurados de manera clara, coherente ni sintética.
|
Opinión (Competencias genéricas 4.3 y 6.1) |
Existe una valoración del tema realizada a partir de la búsqueda de fuentes de información y el análisis previo. |
Existe una valoración del tema realizada a partir del análisis previo. |
Existe una valoración del tema realizada a partir de la búsqueda de fuentes de información. Se observan algunos indicios de análisis aunque no son explícitos. |
Existe una valoración del tema realizada a partir de la búsqueda de fuentes de información. |
No existe una valoración del tema.
|
Lenguaje (Competencia genérica 4.2) |
El lenguaje utilizado cumple con estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas. |
El lenguaje utilizado cumple con 3 de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas. |
El lenguaje utilizado cumple con 2 de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas. |
El lenguaje utilizado cumple con 1 de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas. |
El lenguaje utilizado no cumple con ninguno de estos 4 rasgos: formal, conciso, claro, de frases cortas. |
Estructura (Competencia genérica 4.2) |
El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones. La introducción contiene la tesis a demostrar. El desarrollo es la parte más extensa del escrito. Las conclusiones rescatan permiten aclarar si la tesis era correcta o no. |
El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones. La introducción contiene la tesis a demostrar. Las conclusiones rescatan permiten aclarar si la tesis era correcta o no. |
El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones. La introducción contiene la tesis a demostrar. El desarrollo es la parte más extensa del escrito.
|
El texto cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones. El desarrollo es la parte más extensa del escrito.
|
El texto no cuenta con introducción, desarrollo y conclusiones. |
Redacción
|
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 5 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 10 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 15 errores ortográficos. |
El texto cumple con las normas de redacción y contiene un máximo de 20 errores ortográficos. |
El texto no cumple con las normas de redacción y/o presenta más de 20 errores ortográficos. |