Saltar al contenido principal
BGAI
  • Inicio
  • Google Académico
  • YouTube Edu
    YouTube Edu Crash Course khanacademy
  • Aplicaciones
    canva diagrams timetoast animoto
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Iniciar sesión (ingresar)
BGAI
Inicio Google Académico YouTube Edu Colapsar Expandir
YouTube Edu Crash Course khanacademy
Aplicaciones Colapsar Expandir
canva diagrams timetoast animoto
Expandir todo Colapsar todo

Bloques

Hora actual en
Guadalajara, México

  1. Tablero
  2. I2348_2025C
  3. Módulo II
  4. Actividad 4. Comparando fuentes

Actividad 4. Comparando fuentes

Requisitos de finalización

El análisis 

Para estimar el valor artístico de una obra o la complejidad de una situación, así como sus posibles soluciones, se requiere de un análisis. Y es en este punto en donde se presentan la mayoría de los problemas en las discusiones diarias: muchas veces emitimos una opinión sin haber realizado un análisis previo, basándonos en nuestras creencias personales sin detenernos a considerar si no se trata en realidad de prejuicios. “Hablamos sin saber”, dirían los abuelos. 

Por ello, resulta necesario analizar antes de asumir una postura o emitir un juicio. Tal vez en este punto te preguntes cómo llevarlo a cabo. En general, analizar comprende tres pasos: 1) la identificación de los componentes de un todo, 2) diseccionar dichos componentes y 3) examinarlos para acceder a sus principios fundamentales, a su funcionamiento. Por supuesto, existen diversos tipos de análisis según su objeto de estudio.

 Uno de esos tipos de análisis es el comparativo: en él, cotejamos dos o más elementos para diseccionarlos y ver su funcionalidad y/o validez. En la actividad que se te presenta a continuación, compararás entre distintas fuentes de información a fin de validar la información que éstas te presentan y elegir cuál es la más útil para tu avance de proyecto.

Propósito

Analiza diversas fuentes de información acerca de una misma temática.

Instrucciones

1.            Retoma tu avance 1.

2.            Busca fuentes bibliográficas que traten la problemática social que tú y tu equipo seleccionaron para su obra. Selecciona una.

3.            A continuación, se sugieren algunos links para consultar fuentes en Internet:

http://biblio.sems.udg.mx/

http://dialnet.unirioja.es/

http://www.redalyc.org/home.oa

http://scholar.google.es/

http://www.cervantesvirtual.com/

NOTA: Recuerda que Wikipedia no es un buen motor de búsqueda, así es que no lo uses.

4.            Elabora un cuadro como el que se te presenta aquí:

 

 

NOMBRE DE LA PROBLEMÁTICA

COMENTARIOS DEL AUTOR SOBRE LA PROBLEMÁTICA

DATOS QUE DA EL AUTOR PARA SUSTENTAR SUS COMENTARIOS

Texto A

 

 

 

Texto B

 

 

 

Texto C

 

 

 

Texto D

 

 

 


5.           
Una vez llenado el cuadro con forme a lo solicitado contesten los siguientes planteamientos

·         ¿Hay datos que se repiten en dos o más textos?

·         ¿Existen comentarios de dos textos que vayan en sentido opuesto? Si es así, ¿cuáles datos son más fiables o creíbles y por qué?

·         ¿Consideran que la información que obtuvieron es suficiente para entender la problemática desde todos sus aspectos? Si la respuesta es no, ¿qué creen que les falta saber?

6.            Deberás subirlo de forma individual a la plataforma. Acompáñalo de un comentario personal de al menos cinco líneas. Puedes iniciar de la siguiente manera:

Esta actividad me resultó útil debido a que…

7.            Antes de subir tu producto asegúrate que tu trabajo cumpla con todos los lineamientos de fondo y forma solicitados.

8.            Entrega tu producto de acuerdo a las indicaciones de tu asesor y espera retroalimentación.     

Producto de aprendizaje

Texto de análisis de falacias.


En este momento está usando el acceso para invitados (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle