Saltar al contenido principal
BGAI
  • Inicio
  • Google Académico
  • YouTube Edu
    YouTube Edu Crash Course khanacademy
  • Aplicaciones
    canva diagrams timetoast animoto
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Iniciar sesión (ingresar)
BGAI
Inicio Google Académico YouTube Edu Colapsar Expandir
YouTube Edu Crash Course khanacademy
Aplicaciones Colapsar Expandir
canva diagrams timetoast animoto
Expandir todo Colapsar todo

Bloques

Hora actual en
Guadalajara, México

  1. Tablero
  2. I2354_2024D
  3. Módulo 2
  4. Actividad de Aprendizaje 1. Poder legítimo, estado y ciudadanía

Actividad de Aprendizaje 1. Poder legítimo, estado y ciudadanía

Requisitos de finalización

Poder legítimo, Estado y ciudadanía

¿Sabías que desde que el hombre ha vivido en sociedad, ha tenido algún tipo de organización política? La construcción de Estados (entendidos como una organización política común, un territorio y órganos de gobierno), ha existido en la humanidad por mucho tiempo y de diferentes formas. Lo que también conocemos comúnmente como país o nación, establece un conjunto de reglas que permiten a sus habitantes lograr una convivencia armónica. Pero, alguna vez te has preguntado ¿quién es el responsable de que los Estados funcionen? Demos un vistazo a todos esos procesos que ocurren sin que nos demos cuenta y que nos organizan como sociedad.


Propósito

Diferencia los tipos de poder que se ejercen en el mundo

Producto

Cuadro de trabajo

Instrucciones

1. Revisa el cuadro de trabajo: Poder legítimo, estado y ciudadanía disponible en la carpeta de recursos e identifica las preguntas que ahí se presentan.

2. Revisa el material que se encuentra en los siguientes sitios y completa el cuadro de trabajo con la información solicitada:

      • Fernández, J., (1994), El poder y sus tipos, Revista del Instituto de Investigaciones Jurídicas. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, 81, México, UNAM, pp. 669-671, https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-comparado/article/view/3272/3749
      • Sistema de Información Legislativa (s.f.), Secretaría de Gobernación, http://sil.gobernacion.gob.mx/Glosario/definicionpop.php?ID=96
      • Portal del Consejo de Europa, (s.f.), Manual de Educación en los Derechos Humanos con Jóvenes, https://www.coe.int/es/web/compass/citizenship-and-participation

 3. Una vez que completes el cuadro de trabajo, envíalo en el espacio de esta actividad y espera la retroalimentación por parte de tu asesor.

Recuerda que puedes consultar otros sitios web para completar el cuadro.

 

Criterios de evaluación

Forma

  • Entrega cuadro en tiempo y forma.

Fondo

  • Complementa el cuadro con información pertinente al tema.

En este momento está usando el acceso para invitados (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle