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  4. Actividad de Aprendizaje 2. Corrientes filosóficas de los siglos XIV al XXI

Actividad de Aprendizaje 2. Corrientes filosóficas de los siglos XIV al XXI

Requisitos de finalización

Problemas y corrientes filosóficas de los siglos XIV al XXI

La capacidad de asombro y su razón, le han permitido al hombre crear nuevas formar de interpretar la realidad a partir de diversos abordajes que explican lo que observamos a nuestro alrededor, pero también fenómenos que no se tocan y que sin embargo, existen; un ejemplo de ello son los valores.

Identifiquemos períodos, nombres y perspectivas de algunas corrientes filosóficas que han surgido a través de la historia y como consecuencia de la propia evolución de la sociedad, por ejemplo, Humanismo, Racionalismo, Existencialismo, entre otras.


Propósito

Reconoce las características de algunas corrientes filosóficas surgidas en el período señalado.

Producto

Mapa mental

Instrucciones

1. Descarga la Ficha informativa acerca de las Corrientes filosóficas de los siglos XIV al XXIFicha informativa acerca de las Corrientes filosóficas de los siglos XIV al XXI, que se encuentra en el apartado de recursos de apoyo

2. Identifica cada una de las corrientes filosóficas, sus principios fundamentales, época en que nacieron y sus principales exponentes.

3. Selecciona la corriente filosófica que es más a fin a tu forma de pensar y recaba más información sobre sus características.

4. Elabora un mapa mental que represente todas las características de la corriente filosófica seleccionada.

5. Una vez elaborado, agrega una conclusión de media cuartilla por lo menos.

6. Integra en un solo archivo el mapa y la conclusión y súbelo al espacio destinado para ello.


Criterios de evaluación

Forma

  • Elabora un mapa mental y una conclusión.
  • Entrega en tiempo y forma.

Fondo

  • El mapa mental reúne las características de forma y fondo.
  • El mapa y la conclusión contienen información pertinente acerca de la corriente filosófica seleccionada.


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