Saltar al contenido principal
BGAI
  • Inicio
  • Google Académico
  • YouTube Edu
    YouTube Edu Crash Course khanacademy
  • Aplicaciones
    canva diagrams timetoast animoto
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Iniciar sesión (ingresar)
BGAI
Inicio Google Académico YouTube Edu Colapsar Expandir
YouTube Edu Crash Course khanacademy
Aplicaciones Colapsar Expandir
canva diagrams timetoast animoto
Expandir todo Colapsar todo

Bloques

Hora actual en
Guadalajara, México

  1. Tablero
  2. I2353_2024D
  3. Módulo 2
  4. Actividad 1. Características de las etapas históricas de México

Actividad 1. Características de las etapas históricas de México

Requisitos de finalización

Propósito

Identifica las características de cada una de las etapas históricas, desde la Sociedad en la Nueva España, hasta el período Post revolucionario

Modalidad

Presencial

 Producto

Documento de texto en línea

 Instrucciones:

1.    El asesor conformará seis equipos equitativamente distribuidos, a los cuales llamaremos Beta; a cada uno le asignará una etapa histórica.

2.    Con tu equipo, examinen las fuentes de información propuestas para cada uno de los temas, mismas que encontrarán una carpeta, en la parte inferior de esta página. 

3.     Los temas a :

·         La Sociedad en la Nueva España

·         El Proceso Insurgente

·         Del Imperio a la República

·         El imperio de Maximiliano y la vuelta a la República

·         El Porfiriato y la Revolución de 1910.

·         Post revolución y alternancia democrática.

3.  Revisen la información general sobre el tema asignado a su equipo, recursos que encontrarás disponibles en tu Guía de estudiante

4.    Construyan al menos cinco preguntas, cuyas respuestas les permitan resumir el tema, considerando como guía de elaboración el gráfico que se encuentra en tu guía de estudiante.

5.    En plenaria, un miembro del equipo presenta su batería de preguntas, justificando el por qué y con qué fin las plantearon de esa manera

6.    El resto del grupo opina y sugiere ajustes para mejorar la estructura de las preguntas

7.    Toman nota de las observaciones, para ser aplicadas posteriormente

8.    Una vez concluida la plenaria, es momento de integrar nuevos equipos de trabajo, pero ahora con los compañeros que tu elijas por afinidad, a éstos los identificamos como equipo Alfa

9.    El asesor reasigna los temas a los nuevos equipos

10. Recurre nuevamente al apartado de recursos, revisa la información sobre el tema asignado que responda a las preguntas planteadas si lo consideras necesario, puedes revisar otras fuentes confiables de información

11. Elaboren un documento donde las respondan ampliamente cada una de las preguntas y registren los nombres de los participantes

12. Entreguen en tiempo y forma en el espacio correspondiente, un documento con preguntas, respuestas y nombres de los integrantes del equipo de trabajo

Evaluación

Forma

Individual: Participa en equipos Alfa y Beta

Equipo: Entrega en tiempo y forma las preguntas plateadas

Fondo

Elemento

Si

No

Las preguntas propuestas se ajustan a la totalidad de las señaladas en la gráfica Preguntas básicas para abordar un suceso histórico.

 

 

La localización indicada para los recursos es correcta.

 

 

La justificación a las preguntas es pertinente.

 

 


Notas: Equipo Beta está conformado por asignación del asesor. Equipo Alfa está conformado por afinidad entre compañeros

           La revisión de las preguntas en plenaria, permite la crítica constructiva y la aplicación de ajustes, antes de ser utilizadas como instrumento de recolección de información

Recursos de apoyo y/o bibliografía

PENDIENTE

En este momento está usando el acceso para invitados (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle