Saltar al contenido principal
BGAI
  • Inicio
  • Google Académico
  • YouTube Edu
    YouTube Edu Crash Course khanacademy
  • Aplicaciones
    canva diagrams timetoast animoto
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Iniciar sesión (ingresar)
BGAI
Inicio Google Académico YouTube Edu Colapsar Expandir
YouTube Edu Crash Course khanacademy
Aplicaciones Colapsar Expandir
canva diagrams timetoast animoto
Expandir todo Colapsar todo

Bloques

Hora actual en
Guadalajara, México

  1. Tablero
  2. I2353_2024D
  3. Módulo 1
  4. Avance 1. Problemática mexicana

Avance 1. Problemática mexicana

Requisitos de finalización

Propósito

Ilustra desde la perspectiva ética, un problema de índole social, económico, político ambiental del México actual.

Modalidad

Virtual.

 Producto

Descripción del problema (documento final, primera parte)

Instrucciones

1.    Elige un problema político, económico, social o ambiental del México actual

2.    Investiga acerca de él en fuentes confiables de información.

3.    Describe la situación problema con detalles que te permitan explicarlo, enfocado desde la perspectiva ético moral y da las razones (espacio mínimo de una cuartilla)

4.    La descripción del problema, debe contener los siguientes apartados, con sus respectivas características:

Guía para descripción del problema

Características

Título (tentativo)

Que responda al problema identificado, por ejemplo: Vacuna Covid: ¿Obligación o responsabilidad?

¿Cuál es el problema?

Identifica los detalles de la situación de interés (problema), ubicándolo en tiempo y espacio.

Contexto del problema ¿Quiénes y dónde se está viviendo el problema?

Hace referencia al sector de la población que está siendo afectada y de qué manera lo viven

Magnitud de problema

Revisión de noticias y estadísticas que den cuenta del tamaño del problema

¿Por qué ocurre el problema? (análisis preliminar)

Consiste en un primer análisis de la situación, donde se plantean hipótesis o supuestos que lo han originado, considerando como referentes la falta o equivocada aplicación de la ética, de los  valores y las normas morales

 

5.    Desarrolla uno a uno los apartados, haciendo aportaciones que den claridad al problema y lo vayan definiendo

6.    Una vez desarrollados los apartados, borra los subtítulos y solamente deja el título tentativo que hayas seleccionado para tu trabajo, la descripción del problema y el texto (mínimo una cuartilla, máximo dos)

7.    Revisa nuevamente el texto completo y de ser necesario, aplica palabras o enunciados de enlace para darle congruencia y que sea comprensible al lector

8.    Añade tus conclusiones hasta el momento logradas, sobre el problema descrito (espacio mínimo de media cuartilla)

9.    No olvides incluir un título que sea atractivo (en el transcurso lo puedes ir ajustando) y que esté relacionado con el contenido.

10. Incluye las fuentes de consulta, utilizando el formato APA.

11. Concentra la información en un documento de Word y súbelo al espacio destinado para ello

12. Espera la retroalimentación de tu asesor

 Evaluación

El avance de proyecto 1 se evaluará con base en la siguiente rúbrica. Es importante que atiendas a los criterios que en ella se especifican.

 Rúbrica del avance de proyecto I

RÚBLICA PARA EVALUAR LA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Criterios /Ponderación

Excelente (Puntos10)

Bien (Puntos 5) 

Regular (Puntos 1)

Insuficiente (Puntos0

Descripción del problema

.-Expone un problema social real que requiere de solución, lo contextualiza desde una perspectiva integral (social, educativo, político, económico, etc.).                                     -Determina las partes del problema, sus características y factores que los hacen posible.                                -Éste denota el desconocimiento de hechos o duda o cuestionamiento derivado de un vacío del conocimiento     que den pauta al problema de investigación.                            - Considera la necesidad, la magnitud, trascendencia, factibilidad, vulnerabilidad, valor teórico.                                               -Destaca su conveniencia.         

.-Expone un problema social real que requiere de solución, lo contextualiza desde una perspectiva integral(social, educativo, político, económico, etc.)                           -Determina las partes del problema, sus características y factores que los hacen posible.                                           -No indica el desconocimiento de hechos o duda o cuestionamiento derivado de un vacío del conocimiento queden pauta al problema de investigación                               -Omite
uno de los siguientes criterios: la necesidad, la magnitud, trascendencia, factibilidad, vulnerabilidad, valor teórico                               -Destaca su conveniencia.           

.-Expone un problema social real que requiere de solución, lo contextualiza desde una sola perspectiva y no integral  (social, educativo, político, económico, etc.)                                   -No determina las partes del problema, sus características y factores que los hacen posible.             -No indica el desconocimiento de hechos o duda o cuestionamiento derivado de un vacío del conocimiento queden pauta al problema de investigación.                               -Omite dos de
 los siguientes criterios: la necesidad, la magnitud, trascendencia, factibilidad, vulnerabilidad, valor teórico                 -Destaca su conveniencia.

.-Enuncia el problema, pero no lo contextualiza, no determina las partes del problema, sus características y factores que los hacen posible                                                -No indica el desconocimiento de hechos o duda o cuestionamiento derivado de un vacío del conocimiento queden pauta al problema de investigación.                               -No considera los criterios de necesidad, magnitud, trascendencia, factibilidad y vulnerabilidad, valor teórico                                                -No destaca su conveniencia.





En este momento está usando el acceso para invitados (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle