Saltar al contenido principal
BGAI
  • Inicio
  • Google Académico
  • YouTube Edu
    YouTube Edu Crash Course khanacademy
  • Aplicaciones
    canva diagrams timetoast animoto
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Iniciar sesión (ingresar)
BGAI
Inicio Google Académico YouTube Edu Colapsar Expandir
YouTube Edu Crash Course khanacademy
Aplicaciones Colapsar Expandir
canva diagrams timetoast animoto
Expandir todo Colapsar todo

Bloques

Hora actual en
Guadalajara, México

  1. Tablero
  2. I2353_2024D
  3. Módulo 1
  4. Actividad 4. Algunos problemas éticos que desafían nuestro mundo

Actividad 4. Algunos problemas éticos que desafían nuestro mundo

Requisitos de finalización

Propósito

Interpreta desde la perspectiva ética, el desarrollo de algunos problemas actuales que aquejan a nuestra Sociedad y la forma en que han sido abordados por la autoridad.

Modalidad

Presencial/virtual

 Producto de aprendizaje

Cuadro, conclusiones y participación en plenaria/foro

 Instrucciones

1.    De manera individual, revisa los contenidos, notas y productos elaborados en las actividades anteriores; si persiste alguna duda, pregunta a tu asesor y resuélvela.

2.    Intégrate a un equipos de trabajo, de al menos tres y máximo cinco personas, con las que desees compartir esta experiencia de aprendizaje

3.    Cada equipo selecciona un tema de su preferencia y recaba información desde las diferentes perspectivas que muestra el cuadro, es decir, aspectos que están involucrados en el problema:

Tema ético

Perspectiva de salud (física, mental y/o psicológica)

Perspectiva legal (leyes, códigos y/o reglamentos vigentes)

Perspectiva Religiosa (derecho canónico)

Perspectiva social (estadísticas)

Programas vigentes que atienden la problemática (por pate del gobierno)

Aborto

x

x

x

x

x

Eutanasia

x

x

x

x

x

Ejercicio del poder

N/A

x

x

x

x

Migración

x

x

x

x

x

Justicia

N/A

x

x

x

x

 










Cuadro, creación propia. Nota: N/A igual a No Aplica

4.    Realizan búsqueda y consulta de información, en fuentes reconocidas (Organización Mundial de la Salud y otros organismos e instituciones nacionales e internacionales, INEGI y otras estadísticas, documentos, leyes y reglamentos oficiales, noticieros reconocidos, etc.). Te damos algunas referencias en el apartado de recursos de apoyo.

5.    Una vez recabada la información desde cada una de las perspectivas señaladas, los miembros del equipo deberán analizar, discutir y seleccionar la información más importante que incluirán en su cuadro.

6.    Elaboren un solo cuadro por equipo, incluyendo información significativa desde cada una de las perspectivas, con respecto al tema

7.    Así mismo, cada uno de los miembros deberán redactar una conclusión personal sobre el tema, definiendo su postura sostenida con argumentos elaborados, a partir del análisis y la reflexión de la información que llevaste a cabo de manera personal y con tu equipo.

8.    El cuadro terminado, se pone en un archivo de Power Point en formato de presentación, donde aparezca el tema, los nombres de los participantes, las conclusiones de cada uno de ellos y las fuentes de consulta, en formato APA.

9.    Una persona por equipo, pondrá a la vista de sus compañeros y asesor la presentación, ya sea en sesión virtual o plenaria presencial

10. En el orden del cuadro, cada equipo presenta su temática, dando detalles informativos y sus reflexiones al respecto

11. El resto del grupo atento, pregunta y hace aportaciones al respecto de cada tema.

12. El asesor lanza preguntas que detonen debate al respecto y los estudiantes participan

13.  Al final de cada tema, el asesor enuncia comentarios de cierre

14.  Una presentación por equipo, se le hace llegar al asesor, para su revisión (vía correo, plataforma o en memoria)

Evaluación

Forma

Se integran a un equipo

Elaboran cuadro por equipo y conclusiones personales

Entregan en tiempo y forma

Participan en el foro

Fondo

Realizan trabajo colaborativo

Recurren a fuentes de consulta reconocidas

Evidencia información seleccionada

Evidencian comprensión del tema, reflejada en su conclusión personal, así como en sus intervenciones en el foro


En este momento está usando el acceso para invitados (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle