Saltar al contenido principal
BGAI
  • Inicio
  • Google Académico
  • YouTube Edu
    YouTube Edu Crash Course khanacademy
  • Aplicaciones
    canva diagrams timetoast animoto
  • Más
En este momento está usando el acceso para invitados
Iniciar sesión (ingresar)
BGAI
Inicio Google Académico YouTube Edu Colapsar Expandir
YouTube Edu Crash Course khanacademy
Aplicaciones Colapsar Expandir
canva diagrams timetoast animoto
Expandir todo Colapsar todo

Bloques

Hora actual en
Guadalajara, México

  1. Tablero
  2. I2353_2024D
  3. Módulo 1
  4. Actividad 1. Lo que va de la Ética a la Moral

Actividad 1. Lo que va de la Ética a la Moral

Requisitos de finalización

Propósito

Distingue los conceptos involucrados en temas ético – morales, identificando sus características individuales y la forma en que se relacionan entre sí.

Modalidad

Virtual/Presencial

Producto 

Mapa conceptual

Instrucciones  

1. Realiza la lectura de La ética, la moral y otros conceptos que se encuentra en tu guía, poniendo especial atención en los aspectos más relevante de cada uno de los siguientes: ética, moral, normas, actos, juicios, valores y agentes moralizadores.

2. Subraya y/o toma nota de las ideas principales del texto revisado.

3. A manera de complemento y con el propósito de lograr la mejor comprensión de cada uno de los conceptos señalados, revisa el siguiente material audiovisual:

Lifeder Educación. [Lifeder Educación] (31 de Octubre de 2020). Ética y Moral ¿Cuáles son las diferencias? (Con ejemplos) [Archivo de video] Youtube.  

watch

Ética en su punto. [Etica en su punto] (05 de Abril de 2021) Las normas morales [Archivo de video] Youtube.

watch

Hernández, D. [Diana Laura Hernández] (04 de Diciembre de 2017), Tipos de actos morales. Ética I [Archivo de video] Youtube. 

watch

UPB Bolivia. [UPB BOLIVIA] (16 de Junio de 2018) Desarrollo juicio moral, Lawrence Kohlberg [Archivo de video] Youtube. 

watch

4.    Además, consulta el siguiente sitio:                                                              

Wix.com, (s/f), ¿Cuál es mi filosofía? ¿Qué es ética?,   https://filosofiaenlavida.wixsite.com/literatura-etica/single-post/2014/10/29/Agentes-moralizadores

5.    Continúa tomando nota de aspectos novedosos que encuentres en las presentaciones, que no hayas visto en la lectura

6.    A partir de tus notas, elabora un mapa conceptual a mano o utilizando herramientas tecnológicas cmap o venngage 

7.    Tu diseño deberá mostrar los conceptos, sus características y la forma en que se relacionan entre sí.

8.    Finalmente, agrega una conclusión general, mínimo de media cuartilla, sobre los conceptos, respondiendo a las preguntas: ¿De qué manera me beneficia comprender la ética y demás conceptos revisados? Y, si yo actúo con base en las normas y valores aprendidos ¿Qué beneficios puedo obtener yo y mi comunidad donde vivo?

9.    Una vez terminado el mapa conceptual y la conclusión, súbelo al espacio destinado para ello.


 Nota: Puedes utilizar alguna de las siguientes aplicaciones https://cmap.ihmc.us/ o https://es.venngage.com/ 

Si requieres orientación acerca de las características que tiene un mapa conceptual, consulta la siguiente liga:  Mapa conceptual - YouTube

Evaluación  

Forma  

Elabora un mapa conceptual que cumple con las características solicitadas

Presenta una conclusión

Entrega en tiempo y forma un solo archivo

Fondo

Evidencia sus aprendizajes, por medio del diseño del mapa conceptual de acuerdo con las características referidas en los materiales de apoyo

Hace un análisis general de la información y lo refleja respondiendo a las preguntas: ¿De qué manera me beneficia comprender la ética y demás conceptos revisados? Y, si yo actúo con base en las normas y valores aprendidos ¿Qué beneficios puedo obtener yo y mi comunidad donde vivo?


En este momento está usando el acceso para invitados (Iniciar sesión (ingresar))
Resumen de conservación de datos
Obtener la App Mobile
Impulsado por Moodle