Actividad preliminar. El periódico y sus componentes
Requisitos de finalización
a) ¿Qué secciones tienen los periódicos?
b) ¿Cuál es la sección más extensa?
c) ¿Qué géneros periodísticos encontraste en cada periódico?
d) ¿Hay texto debajo de las fotos? ¿Para qué crees que sirva?
e) ¿Existen anuncios publicitarios en los periódicos?
f) ¿En qué página o páginas del periódico se observa la fecha?
g) ¿Qué diferencia a la primera página del periódico de los demás?
2.- Una vez contestadas las preguntas referencia las fuentes de apoyo en formato APA 7, anexa una portada a tu trabajo y súbela en el apartado correspondiente.
Antes de iniciar con las actividades, realizaremos una evaluación diagnóstica que nos servirá para conocer los conocimientos previos que se tienen de los contenidos que se verán en esta Unidad de Aprendizaje Integrada.
Eso nos ayudará para reforzar lo que ya sabíamos y profundizar en los nuevos aprendizajes. Para ello, tendrás que ingresar al foro denominado Evaluación diagnóstica y contestar, sin realizar ningún tipo de investigación, las 5 preguntas que ahí se encuentran.
Recuerda que en la última semana retomarás tus respuestas y las compararás con lo aprendido a lo largo del curso.
Propósito
Identifica los componentes y secciones de periódicos.
Producto de aprendizaje
Cuestionario resuelto.
Instrucciones
a) ¿Qué secciones tienen los periódicos?
b) ¿Cuál es la sección más extensa?
c) ¿Qué géneros periodísticos encontraste en cada periódico?
d) ¿Hay texto debajo de las fotos? ¿Para qué crees que sirva?
e) ¿Existen anuncios publicitarios en los periódicos?
f) ¿En qué página o páginas del periódico se observa la fecha?
g) ¿Qué diferencia a la primera página del periódico de los demás?
2.- Una vez contestadas las preguntas referencia las fuentes de apoyo en formato APA 7, anexa una portada a tu trabajo y súbela en el apartado correspondiente.