Proyecto Integrador
En esta última etapa del curso, corresponde evidenciar tus aprendizajes, conocimientos y habilidades desarrolladas hasta ahora. Para tal fin, retomarás los avances de proyecto elaborados hasta ahora, es decir, la investigación documental que realizaste en el Módulo 1, así como el material de difusión producto del Módulo 2, mismos que tomarás como base para cumplir con el objetivo planteado por la Unidad de Aprendizaje Integrada de Arte y Cultura Regional: Diseñar una estrategia de promoción de tu patrimonio cultural, la cual lleva el propósito de sensibilizar a la población acerca de la riqueza histórica de tu municipio. Estás en el momento de definir cuál será tu estrategia, si utilizarás medios digitales, electrónicos, impresos, exposiciones, galerías, u otros, así también decidir a quiénes estará dirigida, a qué grupo de la población, cómo lograrás llegar hasta ellos, cuándo y dónde la llevarías a cabo. Es importante que estés enterado, que sólo se trata del diseño de la estrategia, no de su implementación en este momento, por ello, te invitamos a que utilices tu imaginación y potencialices tu creatividad. Toma en cuenta todos los recursos que estén a tu alcance y considera aquellos que creas importantes, aunque por ahora no estén a tu alcance.
Propósito
Diseña una estrategia de difusión del patrimonio histórico-cultural de su región.
Producto de aprendizaje
Estrategia de difusión
Instrucciones
1. Conformen equipos de trabajo con máximo tres integrantes y elijan uno de los municipios investigados, o si estos se encuentran en la misma región, retómenlos.
2. Consulten la lectura “Desarrolle una estrategia de difusión”, que se encuentra en la siguiente liga: https://www.endvawnow.org/es/articles/370-desarrolle-una-estrategia-de-difusion.html
3. Guiados con los ejemplos de la lectura, definan cuál será su estrategia de difusión, es decir, cómo llevarán a cabo la sensibilización de la población. Es importante señalar que su propuesta debe ser original e innovadora, evitando en todo momento copiar los ejemplos revisados.
4. Una vez seleccionadas la estrategia de promoción, consulten el recurso “Cómo elaborar un proyecto” que se encuentra a continuación y en plataforma.
5. Desarrollen su estrategia de difusión con base en los apartados que indica la lectura (justificación, objetivo, población, lugar, desarrollo de la estrategia, materiales, etc.).
6. Envíen su estrategia de difusión en el espacio correspondiente para ser evaluado por tu asesor.