Actividad 2. Ecosistemas
Ecosistemas
Todos los seres vivos coexistimos en sociedad: las plantas, los animales, los seres humanos... al reunirnos formamos poblaciones y al ser parte de un grupo mayor, de un espacio geográfico determinado, habitamos ecosistemas, los cuales permiten que diversas especies convivan en un solo lugar.
Estas interacciones entre las distintas especies usualmente facilitan un equilibrio entre los seres vivos y su entorno y entre los mismos organismos que viven en determinado espacio geográfico. Ahora bien, no todos los ecosistemas son iguales: cada uno tiene sus características propias, así como sus habitantes particulares. Después de todo, un oso polar no puede criarse en la selva y un cactus no crece en la tundra. ¿No es cierto?
La actividad que se te presenta a continuación, te permitirá diferenciar los distintos ecosistemas que existen en el planeta y ubicar en uno de ellos al organismo que seleccionaste en la actividad anterior. Así, pues, te invitamos a que leas las instrucciones y expreses mediante el foro cualquier duda que surja (en caso de que tengas alguna). ¡Vamos!
Propósito
Infiere a qué ecosistema pertenece tu entorno y país.
Modalidad
Virtual
Producto
Texto en Word.
Instrucciones
1. Revisa el recurso “Biodiversidad y ecosistemas” y presta atención a sus características.
2. Investiga en fuentes confiables los ecosistemas que hay en México, en el estado y municipio en el que vives. Puedes consultar la página de la SEMARNAT.
3. Ahora que conoces el o los tipos de ecosistema que existen en tu entorno, en un documento de Word responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de ecosistema corresponde a tu entorno o comunidad?
- ¿El ecosistema aún existe?
- ¿Cómo lo identificas?
- ¿Qué características aún existen o han dejado de existir?
- ¿Conoces algún lugar cercano a tu comunidad que aún presente las características de ese ecosistema?
- ¿Cuál o cuáles han sido las razones para que el ecosistema se encuentre en esas condiciones?
4. Entrega tu producto de acuerdo a las indicaciones de tu asesor y espera retroalimentación.
Fondo:
• El texto es especifico y redacta el tema correctamente.
• En las respuestas se evidencian argumentos sólidos y carentes de falacias.
Forma:
• El escrito cumple con las normas de redacción y las reglas ortográficas.